Traintium, elearning project

En un entorno tan cambiante, la empresa está sometida a vaivenes ante los cuales ha de reaccionar para su supervivencia.

Para ello debemos favorecer modelos de organización y de relación entre las personas que estimulen la capacidad para generar nuevas respuestas ante situaciones totalmente novedosas, de romper con todo lo establecido y transformarse continuamente.

“If you are not willing to learn, No one can help you, If you are determined to learn No one can stop you”

La velocidad en la capacidad de respuesta, la creatividad y la innovación cobran especial importancia, con ello el conocimiento de las personas para tratar de entender, salir del espacio de confort y buscar nuevos universos. El desarrollo de habilidades y capacidades puede generarse tanto de la relación con nuestro entorno cliente-mercado, proveedores, competencia…) como de la interrelación entre las personas y equipos que configuran las organizaciones. En este contexto la formación continua como proceso de aprendizaje activo y permanente destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas ante los entornos cambiantes actuales sigue siendo una vía imprescindible para generar respuestas adecuadas a los retos planteados.

Una nueva forma de adquirir conocimientos , la digital se impone. Las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en el mundo de la formación ya que han “democratizado” el acceso a esta, pero debemos continuar avanzando en la ejora del control de la calidad de los contenidos.

La formación y el aprendizaje en general deben formar parte continua de nuestro día a día. Ya no vale decir “esto no va conmigo o es muy difícil” porque te quedarás atrás, porque los paradigmas van cambiando, porque las formas  de aprender y las de enseñar también. Debemos adaptarnos de forma inteligente, porque aprender es todo un proceso incesante que nunca finaliza.

Katty Nevado “Coordinadora General de Traintium”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s