Mi Facebook no me trae clientes

Nunca ha sido fácil atraer clientes, con un buen presupuesto puede ser más sencillo. No obstante actualmente contamos con herramientas de comunicación que con un coste limitado nos permiten acceder a un público amplio.

Muchos servicios, blogs, Twitter, Youtube ó Facebook son gratuitos, pero también requieren de un extra de conocimiento aplicado. ¿Qué conocimiento? El de tu empresa u organización. Dentro de cada empresa, negocio hay un potencial de expertos y expertas que dedican su tiempo a ofrecer su talento a los clientes. Pero no sabemos “canalizarlo” a través de estos medios.

Estos medios ofrecen una oportunidad que no podemos perder. Pero hemos de reconocer que no es sencillo. Dedicar tiempo y esfuerzo a su conocimiento y desarrollar habilidades de comunicación resulta vital.

“Desarrollar habilidades de comunicación 2.0 en la organización resulta vital para enganchar a la clientela con contenido interesante”

Por ejemplo, Facebook, es donde más usuarios “pululamos” actualmente. ¿Cómo llegar a ellos?. Para empezar no se trata de vender. En Facebook no estamos para que nos “vendan motos”. Se necesita enganchar con la clientela haciendo que sea interesante lo que ofrecemos (Taller de Reputación online) . Facebook es una red de personas, tenerlo en cuenta es principal. Si nos centramos en este detalle, tenemos mucho adelantado. Conseguir atraer clientes en Facebook se debe plantear desde la parte más lúdica posible. La imagen y el video funcionan. A modo de ejemplo, un electricista granadino, que graba sus trabajos y los comparte en la red, , un arquitecto o una psicóloga con más de un millón de seguidores en Facebook, que ofrecen consejo, ideas, contenidos, … Se puede atraer clientes, pero antes debemos ser interesantes, dar valor añadido de calidad. ¿Cuánto hay de calidad, de valor añadido, de interés para tu cliente en Facebook?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s