Elearning en la Empresa. El arte de elegir

A estas alturas casi todo el mundo comienza a estar convencido de los beneficios de la formación online, hemos escuchado muchas veces los argumentos:

Disminuye los costes, optimiza el tiempo, permite la organización de las personas en función de sus circunstancias, elimina  la barrera de la distancia…;  En fin, las 3 B: bueno, bonito, barato….¡¡todo ventajas!! O NO!!

¿En elearning todo es bueno? No;  no toda la formación online es buena; Ten cuidado con la calidad de lo que eliges; Importante para tener en cuenta: un documento de texto pasado a formato digital NO es formación online, es simplemente eso… un documento digitalizado.

¿Y bonito?… entonces elegimos lo más bonito: mucho colorido, animación, sonido, videos…

“No hay duda de que estas herramientas ayudan, pero sin una buena base pedagógica y de conocimiento, las habilidades multimedia no aportan valor añadido”

Lo siento… tampoco esto es garantía de calidad. Muchos cursos hacen de esto  su punto fuerte: preciosos dibujos, animación,  música de fondo… dejando en segundo plano a los verdaderos protagonistas: el contenido y una buena estructura del curso.  ¡¡Error!! no hay duda de que estas herramientas ayudan, pero sin una buena base pedagógica y de conocimiento, las habilidades multimedia no son nada

y lo más barato…? Así al menos,  tendremos la ventaja de ahorrar…

Pues lo siento;  tampoco este es el mejor criterio de elección . Por muy barata que sea una formación si no sirve para su propósito: aprender y mejorar,  resulta muy cara; Ten en cuenta la inversión económica y sobre todo la inversión en tiempo y esfuerzo personal que vas a hacer.

Para no equivocarte, busca un verdadero experto. Una empresa cuya base sea el conocimiento y la experiencia en la formación de personas; acudir al experto, teniendo claro nuestro objetivo, es lo que en este caso nos va a ayudar a elegir bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s