¿Qué es LiveTraining?  

Formación Presencial

Todos conocemos ya la clásica modalidad de formación presencial, donde deben concurrir en un mismo espacio físico y temporal un grupo de personas. Esta forma de recibir conocimiento, aunque sigue siendo la más demandada, va siendo poco a poco desplazada por otras modalidades más flexibles y económicas.

Formación online

Por otro lado, tenemos también muy introducida en nuestra cultura empresarial, contratar nuestra formación en la forma online, sobre todo, cuando no contamos con un grupo de personas que puedan realizar la formación al mismo tiempo y en el mismo lugar. A pesar de que tiene muchas ventajas, tanto para la empresa, como para el alumnado, existe una cierta resistencia por la falta de una presencia “real” durante el transcurso de la formación. La falta de motivación hace peligrar muchas veces la constancia en el estudio.

Live Training

Es por ello, que la modalidad Live Training está cada vez más en auge en nuestra sociedad y continuamente recibimos publicidad de eventos de este tipo. Algunos son gratuitos como forma de introducirse la empresa en un sector determinado.

Podríamos definir el live training como la Emisión en directo en Live-Streaming vía Internet de jornadas, eventos, reuniones…etc.

¿Qué necesito para asistir a un Live Training?

Tecnológicamente sencilla, únicamente necesario conectarse a Internet, cualquier grupo de personas interesadas en un tema o evento, pueden conectarse al mismo tiempo y ver en tiempo real lo que se está retransmitiendo.

Ventajas del Live Training

Así de esta forma, el alumnado puede poner cara al ponente, e incluso poder hablar con él, cuando llegue la ronda de preguntas.

Este formato supone también un gran ahorro de costes para la empresa, ya que no necesita de ninguna infraestructura. Desde nuestra web puedes solicitar estos servicios.

El Live Training tiene sobre todo, una mayor presencia, en áreas de nuevas tecnologías, ya que, son temas que van cambiando día a día, y no compensa muchas veces generar un contenido online de este tipo que en poco tiempo vaya a quedar obsoleto. Esta es otra gran ventaja.

Por otro lado, el contenido puede adaptarse en cada momento según las necesidades del público objetivo al que se dirija.

En definitiva, supone tener las ventajas de la formación presencial, pero sin tener las desventajas de tener que confluir en el tiempo y en el espacio. Conoce más de nuestro servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s