Cooking IDEAS. Learning by Doing

“Si no me divierto no aprendo”. Con esta frase me recibió un alumno hace unos años en una jornada sobre cómo elaborar el Plan Financiero de su idea de negocio. Y no le faltaba razón, cuando el contenido de la formación se centraba en manejar conceptos como Cash Flow, Activo, Pasivo, … el grupo “desconectaba”, la gente se aburre.

Sin embargo, cuando hablábamos de su idea de negocio, el dinero que conseguiría, de cómo gestionar ese dinero, de dónde saldrían los ingresos para el nuevo negocio, … sus ojos “centelleaban”, estaba aprendiendo, estaba visualizando su idea y la estaba bajando a la realidad, y eso interesaba. Estaba haciendo su Plan Financiero, pero a su manera, “Las Cuentas de la Vieja” que una vez maquilladas se convertían en “Cuenta de Resultados”, el beneficio, el cash flow, aparecen a la llamada de “Show me the money”, estaba aprendiendo, y se divertía con las analogías que utilizábamos para identificar los áridos conceptos contables. Estaba claro, estaba aprendiendo, se estaba divirtiendo, … y yo también, nada hay más divertido que ver a un grupo entusiasmado con lo que está haciendo.Es evidente, el aprendizaje tiene que ir enfocado al entretenimiento, con unos objetivos claros y una metodología que haga de puente entre el conocimiento y la persona de forma sencilla y directa.

Por eso cada vez se demanda este tipo de dinámicas en las actividades formativas. El último “Cooking Ideas” en Traintium desarrollado finalizó entre abrazos, risas y sobre una mesa donde nos comimos el conocimiento adquirido en el taller (Taller de Ventas. Cooking Ventas) , el grupo disfrutó de aplicar las ideas trabajadas sobre un pastel, por cierto, delicioso, que nos permitió finalizar el taller. Con Cooking Ideas presentamos una formación divertida y utilizamos una receta de cocina (Que elaboramos en nuestro txoko) como hilo conductor de la actividad.

En definitiva, aprender haciendo, de forma divertida nos permite cambiar el chip sobre el aprendizaje, debe gustar, ser atractivo, enriquecedor a todos los niveles, “Rico, Rico, …” .

¡A qué esperas para probarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s