Aprender jugando

Los videojuegos se han consolidado, sin duda, como uno  de los ámbitos que más crecen dentro de la industria del entretenimiento.

Esta situación responde al protagonismo creciente de la gamificación. Con la Gamificación se trabajan diversos elementos lúdicos aplicados a un contexto ajeno al ocio tradicional, como son la formación, los simuladores de negocio o las habilidades directivas.

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos o mejorar alguna habilidad, entre otros muchos objetivos.

Se dice que “Se aprende más de una persona en una hora de juego que en cien horas de conversación”. Se trata de aplicar el juego a la toma de decisiones, a la mejora personal y/o colectiva, a la cohesión del grupo, a infinidad de situaciones que harán el aprendizaje más sencillo pero, sobre todo, más efectivo.

Si esto lo unimos a otra de las tendencias actuales como el uso de  dispositivos móviles, las posibilidades de la gamificación se multiplican ya que permiten hacer más sencillo, intuitivo y casual el aprendizaje.

Por todo ello desde Traintium ofrecemos este Curso Experto en Desarrollo de Juegos donde trabajaremos todos los componentes técnicos del producto, su concepción, desarrollo y puesta en marcha.

Traintium - cursos-expertos-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s