¿En qué consiste la Gestión de Proyectos?

En la actualidad, la implementación de modelos de gestión empresarial basados en proyectos se ha convertido en un factor principal para la consecución de los objetivos de la manera más eficiente posible en una organización.

El principal objetivo que se persigue con la Gestión de Proyectos es la planificación, ejecución, seguimiento y control de todos los aspectos de un proyecto, atendiendo a factores tan fundamentales como el tiempo, costes, riesgos y calidad que afectarán al desarrollo y resultados obtenidos tras la aplicación de este modelo.

No obstante, cabe señalar que todo proyecto surge de una necesidad, por lo que será de vital importancia conocer en todo momento los problemas que se están produciendo para poder resolverlos o al menos paliarlos lo antes posible. Por tanto, la meta de todo responsable de proyectos será gestionar lo mejor posible las habilidades, el conocimiento, los medios y las técnicas de las que se dispone.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que además de contar con habilidades suficientes para poder enfrentarse a cualquier tipo de eventualidad y desenvolverse de manera apropiada, un gestor de proyectos debe dinamizar el equipo que interviene en la gestión. Esto implica que no solo debemos manejarnos adecuadamente con conocimientos y herramientas, sino también con personas. Por consiguiente, es preciso incluir una serie de tareas de liderazgo, organización y dirección técnica del proyecto, que serán indispensables para el correcto desarrollo del mismo.

Por todo ello, la formación especializada en esta área es imprescindible para capacitar a las personas de las competencias y habilidades necesarias para la gestión de grupos de trabajo orientados a alcanzar objetivos.

En este marco, la Certificación Internacional Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI) constituye la mejor opción para poder desarrollarse dentro de este ámbito con una formación adaptada y adecuada a un entorno empresarial altamente competitivo y en constante desarrollo.

Te presentamos nuestro Curso Preparatorio Necesario para conseguir la Certificación PMP ¡No te lo puedes perder!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s