Las bondades de estar en la nube

Hoy en día la nube se ha configurado como una de las principales opciones a la hora de almacenar y compartir la información. Todo lo que antes estaba guardado únicamente en un ordenador pasa a estar ubicado en un servidor que actúa como guardián a la par que gestor de datos.

Los servicios Cloud se han constituido como un modelo competente y eficaz para la gestión de las TIC de cualquier organización, permitiendo un control de los costes y rentabilizando y reduciendo así las inversiones.

Una de las razones fundamentales por las que las soluciones Cloud se han convertido en un pilar básico en la empresa es porque permiten mantener actualizada y alimentada toda su estructura tecnológica, favoreciendo la reducción de costes de personal dado el mantenimiento continuo que anteriormente requería y que con su instalación ya no es preciso.

De esta forma, permite que las empresas se centren en generar valor a sus clientes y puedan innovar en lugar de estar concentrando todo su tiempo y sus recursos en el mantenimiento y gestión de un almacenamiento propio.

Además, la tecnología cloud computing se integra con mayor facilidad y rapidez con el resto de aplicaciones empresariales y posibilita el acceso a los recursos desde cualquier punto geográfico, punto muy importante teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado. Y no solo eso, toda la información siempre está disponible: 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Asimismo, no precisa la instalación de ningún tipo de hardware o software, lo que evita inversiones en este tipo de activos con el consiguiente ahorro de costes.

No obstante, estos servicios aún generen gran desconfianza ya que son necesarias unas adecuadas prácticas de seguridad para garantizar la total protección de la información. Por ello, es preciso destacar que la nube ofrece las mismas garantías de seguridad y rendimiento que si toda esa información estuviera alojada en su propia empresa permitiendo un alto grado de personalización en base a sus necesidades.

En definitiva, las soluciones en la nube conforman la mejor opción para incrementar la eficiencia de las organizaciones gracias a una herramienta personalizable que se adapta a las necesidades de cada empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s